Embarazo de riesgo ¿cuando lo es realmente?

Factores que determinan el nivel de riesgo de un embarazo

Embarazo de riesgo
Conoce ante que aspectos debes estar alerta

Existen una sería de factores que nos permiten determinar cuando un embarazo es de riesgo y cuando no. Estos factores que determinan el embarazo de riesgo son muy variados y de diversos orígenes y causas, vamos a tratar de resumirlos, aunque no son los únicos, y siempre ha de ser un ginecólogo o especialista quién determine el verdadero nivel de riesgo de un embarazo y tome las medidas adecuadas para llevarlo a buen término, en muchos casos, será inevitable que se produzca un aborto espontáneo.

La edad, enfermedades y otros motivos que hacen que un embarazo se considere de riesgo



  • Edad: se considera comúnmente de riesgo cuando la embarazada es menor a 14 años o mayor a 35 años.
  • Enfermedades (antes y durante el embarazo): anemia, alcoholismo, diversas cardiopatías, diabetes, hipertensión, obesidad, diversas enfermedades infecciosas, afecciones renales o trastornos mentales pueden ser de riesgo en el embarazo.
  • Embarazos múltiples
  • Historial previo: Si hubo problemas en un embarazo previo
  • Antecedentes de hijos con malformaciones
  • Peso de la embarazada: Peso corporal menor de 45 kg o mayor a 90 kg (varia de acuerdo a talla)
  • Altura de la embarazada: Talla menor a 140 cm.
  • Alimentación: Algunos alimentos por su contenido (por ejemplo algunos pescados con altos indices de metales pesados), o por la posibilidad de contener bacterias pueden ser motivo de riesgo en el embarazo.


  • Te podría interesar

    Publicar un comentario

    3 Comentarios

    1. mi novia hace un año tuvo dos embarazos y nuevamente esta embarazada, pero lleva 5 dias y tiene vomito, hace un año sufrio dos abortos, los cuales nunca tuvo medicamento ni examenes, corre el riesgo ke sufra lo mismo en estos momentos?

      ResponderEliminar
    2. hola

      desde el 16 has el 24 de noviembre fui internado por una ulcera gástrica y es estos días al tener retraso en la mestruacion me realice la prueba y salio positiva por lo que me preocupa si les medicina le afecto a mi bebe medicación de suero compuestos ranitidina sistalgina ranitidina ampollas omezol y me realizaron una endoscopia.... que riesgos tengo

      ResponderEliminar
    3. Hola, desde hace un par de semanas he tenido los síntomas de un embarazo, mi pansita se ha puesto mas grande pero he tenido unos dolores en la parte pélvica del abdomen no se si esto es normal o que es lo que me pasa...

      ResponderEliminar

    Todos los mensajes de mal gusto serán eliminados, rogamos guarde el debido respeto y educación.